Personal agremiado al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) inició este martes un paro de labores debido a que hay compañeros que no han recibido el pago de su aguinaldo, el cual debió quedar cubierto desde el lunes.
Personal de este gremio que labora en la Facultad de Ingeniería de la zona Córdoba-Orizaba, señaló que por indicación de su sindicato, este martes se inició una manifestación pacífica en todos los campus de la institución en donde hay personal del Setsuv.
"Nos tenían que haber cubierto el pago desde ayer, desde ayer debió quedar reflejado pero no ha estado al total. Algunos compañeros ya, pero no a todos", explicaron.
Los trabajadores puntualizaron que la manifestación fue pacífica y únicamente para parar labores al interior de cada facultad hasta que se resuelva el tema y cada uno de sus compañeros reciba su aguinaldo correspondiente a este 2023.
Mencionaron que este día iniciaron su paro de labores desde las 8 horas y no lo levantarán hasta que todo sea pagado, por lo que aunque se retiren este martes de su centro laboral, el miércoles sería lo mismo si continúa la falta de pago por parte de la institución.
De acuerdo con los trabajadores, esa manifestación se replicó al interior de todas las facultades de la institución tanto en la zona como en el resto del estado.
Cabe comentar que algunos agremiados indicaron que aunque apareció ese concepto en los comprobantes de pago, no se vio reflejado en el depósito bancario.