×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Servicio Postal de Tuxpan mantiene labores bajo protesta

Servicio Postal de Tuxpan mantiene labores bajo protesta

Servicio Postal de Tuxpan mantiene labores bajo protesta

Los trabajadores del Servicio Postal en Tuxpan siguen trabajando bajo protesta, a pesar de haber hecho de conocimiento público las múltiples carencias a las que se enfrentan para prestar el servicio de distribución de correspondencia.

Fue desde el pasado 26 de diciembre cuando tras el paro de dos días para exigir el pago de adeudos pendientes, mismos que recibieron posteriormente, regresó el personal de Correos a sus actividades normales pero bajo ciertas condiciones.

Entre las necesidades que el líder sindical, Juan Ánimas, ha señalado en reiteradas ocasiones, está la falta de equipamiento dentro del inmueble para la operatividad del servicio, la falta de unidades para la distribución de documentos y paquetería, así como infraestructura más adecuada.

Mencionó que no han recibido respuesta, aunque tenían esperanzas en las autoridades del gobierno federal, que les habían promedio dar solución inmediata, lo cual no ha sucedido.

A ello se suma la precarización de las condiciones y el deterioro del servicio, ya que en los últimos dos años no se ha contado con la entrega de recursos para dar manteniendo a los vehículos, así como para el inmueble.

Ello ha obligado que los carteros trabajen a través del reparto terciado, recorriendo más colonias de las que les corresponde para poder cubrir la demanda con el poco personal que se tiene.

Ha sido el sindicato el que durante los recientes años ha estado haciendo las demandas y gestiones antes las oficinas generales del Servicio Postal de México; sin embargo no se ha resuelto la problemática y las carencias de equipamiento y de personal han aumentado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail