×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Cuidado! Serpientes se refugian de calores en viviendas de Agua Dulce

Las serpientes están saliendo de los nidos para invadir bodegas, patios y casas

¡Cuidado! Serpientes se refugian de calores en viviendas de Agua Dulce

Las autoridades alertaron a la población debido que las serpientes están saliendo de los nidos para invadir bodegas, patios y casas habitación, por la temporada de calor.

El director del departamento de ecología y medio ambiente, José Oliveros González Torres, subrayó que en el municipio de Agua Dulce habitan especies como la nauyaca y el coral.

La mordedura de estas podría provocar daños al sistema nervioso e incluso hasta la muerte, sin embargo, se trabaja con la red de atención para pacientes ofídicos, que debido a la eficacia del esquema, ya se integró uno a nivel regional.

¡Cuidado! Serpientes se refugian de calores en viviendas de Agua Dulce

El funcionario municipal, reconoció que se han registrado avistamientos de ejemplares derivado a las temperaturas altas, que buscan rincones y hojarasca para regular su temperatura.

Por esa razón se recomendó a la población a mantener sus patios limpios e incluso los que viven en zona rural deben revisar su calzado antes de usarlo, debido que ahí se pueden esconder.

Detalló que lo mismo ocurre en la zona urbana, donde las serpientes se esconden en las coladeras o registros, además que son utilizados para llegar a las casas habitación.

Conminó a la población a reportar los avistamientos a la dirección de ecología y Protección Civil donde se cuenta con el personal capacitado y las herramientas adecuadas, para capturar a la especie y posteriormente liberarlas en zonas no habitadas.

Refirió que algunos ciudadanos al sentirse en peligro por la presencia de serpientes terminan matándolas, sin embargo, no es un procedimiento recomendado, ya que constituyen una porción significativa de los depredadores en el mundo, manteniendo de manera equilibrada a los ecosistemas naturales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail