Como una forma de impulsar la región, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que la Cumbre Nahua se queda y pasará a formar parte junto, a otras similares, como la Cumbre Tajín y la Cumbre Olmeca, de un sistema de eventos que se promoverán cada año en el estado.
Entrevistado tras el recorrido que realizó en compañía del alcalde Demetrio Cruz de Jesús por los puestos que se colocaron en un predio de la localidad de Las Porfiadas, consideró que es una buena noticia para la población del municipio y de la zona.
“Lo que acabamos de acordar es que esta Cumbre Nahua se queda dentro del esquema de Cumbres que hemos realizado en el estado. Tenemos la Cumbre Olmeca, la Cumbre Tajín y hoy con mucho orgullo y gusto tener la primera edición de a Cumbre Nahua y esto nos da gusto porque se queda, se va a quedar, o sea, va a haber Cumbre Nahua cada año”, expresó.
García Jiménez mencionó que en el mes de octubre se va a hacer una exposición con un grupo grande de artesanos en el Museo Kana y con ello se estará impulsando esta región.
Destacó la disposición del alcalde de Soledad Atzompa y señaló que se entra a una etapa en la que se impulsará la actividad artesanal regional, así como la parte cultural y artística.
“Me da mucho gusto ser testigo de que se logra esta Cumbre y que surge no por propuesta del gobierno, sino de las comunidades de Soledad Atzompa y que la sacaron adelante. Invitamos a la gente este día que venga este acá, que nos ayuden a difundir. Está la exposición artesanal, la exposición cultural, los servicios, para que asistan aquí a Soledad Atzompa, muy accesible, al pie de la carretera”, invitó.
El gobernador evitó hablar sobre otros temas, como los resultados de la Semana Santa en el estado, la inseguridad que se sigue presentando, el avance en el tema de la caseta de Fortín y hasta si aceptará la recomendación de la CNDH en torno al caso de la empresa Maga en la zona, a los que sólo respondió que hablaría sobre todo esto en conferencia de prensa este lunes en Xalapa.