Cobertura Qatar 2022

Será Igor Rojí el candidato del PRI a la diputación por Orizaba

Será Igor Rojí el candidato del PRI a la diputación por Orizaba

Dado a que el aspirante a la diputación federal por el distrito de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, no presentó su documentación completa, la Comisión de Procesos Internos del PRI oficializó la candidatura a favor del aún alcalde Igor Fidel Rojí López, dio a conocer la presidenta del Comité Directivo Municipal en Orizaba, Karina Solís Herrera.

El actual presidente municipal informó que aunque no le han notificado oficialmente la candidatura; una vez que exista el documento sería temporalmente la síndica quien asumiría el cargo, no descartando que una vez que inicie el proceso electoral llamar a su suplente, José Luis Espíndola, para que tome las riendas del ayuntamiento.

"Ya terminó un proceso, el dictamen de la Comisión Interna nos dice que solo un candidato cumplió con los requisitos y del otro nos dicen que es improcedente, entonces Igor va a ser el candidato a la diputación federal", señaló Karina Solis.

Puntualizó que este proceso solo es un predictamen, por lo que ahora inicia la etapa del registro, en donde el interesado tendrá que entregar su documentación completa para ser aspirante en lo que inicia el proceso electoral.

"Está por registrarse el día viernes y en unos días saldrá la constancia que lo acredita como candidato".

Cuestionada sobre qué sucederá con Kuri Grajales, la titular del PRI en la ciudad dijo que tendrá que platicar con el otro aspirante para hacer un solo equipo y que salgan adelante como partido.

"Yo creo que tendrán que platicar todos como grupo y que se sumen porque es un proceso de sumar y no restar, y el licenciado Fidel (Kuri Grajales) no cumplió con varios documentos y tendrá que sumarse".

Por su parte, el aún alcalde orizabeño dijo que hasta el momento no le han notificado que ya es prácticamente el candidato de la Coalición Va Por México para la diputación federal, para así decidir qué sucederá con el cargo que abandonaría.

"La responsabilidad recae en la síndica y en un momento dado tendríamos que ver si se llama al suplente, el profesor José Luis Espíndola; es un sector de riesgo porque es mayor de edad pero eso habría que preguntárselo a él en su momento. Lo que queremos es que Orizaba siga trabajando en orden, progresando y teniendo el apoyo también de la ciudadanía".

Finalmente dijo que el ayuntamiento va a seguir trabajando de manera ordenada y transparente.