×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sequía arrecia en Veracruz: 125 municipios afectados

A pesar de las primeras lluvias, sequía persiste en Veracruz

Sequía arrecia en Veracruz: 125 municipios afectados


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el incremento de la sequía en Veracruz, producto de la intensa tercera ola de calor. 

A nivel estatal, la situación se agrava con un incremento notable de municipios anormalmente secos en Veracruz, pasando de 85 a 125. 

La distribución geográfica de esta crisis abarca 14 municipios en la Cuenca del Pánuco, 63 entre la Cuenca del Tuxpan al Jamapa, 43 en la Cuenca del Papaloapan y cinco en la Cuenca del Coatzacoalcos.

A pesar de las primeras lluvias registradas en la segunda quincena de junio, la sequía persiste y no muestra signos de remitir en el territorio veracruzano. 

Sequía arrecia en Veracruz: 125 municipios afectados

Según el monitor de sequía, actualizado hasta el 30 de junio, el número de municipios afectados se ha multiplicado de forma alarmante en tan solo dos semanas.

En la Cuenca del Pánuco, Acultzingo sufre los estragos de la sequía, mientras que en la Cuenca del Coatzacoalcos, nueve localidades se ven gravemente afectadas: Las Choapas, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Minatitlán, Moloacán, Sayula de Alemán, Texistepec, Agua Dulce y Uxpanapa.

Las condiciones secas, tanto a nivel nacional como estatal, continúan representando una grave preocupación para las autoridades y la po


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail