Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en el municipio tuxpeño las sepulturas han ido en aumento hasta en un 200 por ciento, situación que además se ha dado por otros padecimientos que aqueja a la población de esta ciudad, sumado al problema del Coronavirus.
Durante los últimos meses, los entierros de fallecidos en los panteones locales ha subido de 35 a lo que normalmente mes con mes se registraba, hasta casi 100 en el mismo período, siendo una cifra que ha ido variando dependiendo del aumento de personas que se ven afectadas con esta enfermedad.
Benito Habana Ruiz, director del área de panteones municipales expuso que tan sólo en el pasado mes de enero, se cerró con poco más de 70 inhumaciones, cifra considerada alta a lo que se tenia registrado meses atrás antes de los primeros casos positivos de coronavirus.
Ante ello, dijo que se han seguido rescatando más espacios en los camposantos para cubrir la demanda de lotes que se necesitan, pues recordó que sólo cuenta con terrenos disponibles para sepulturas el panteón Jardín pues el Galeana hace años llegó a su límite.
“Se ha tenido una alta demanda y el panteón Jardín poco a poco se ha ido llenando principalmente, en este caso último año pues con la pandemia desafortunadamente muchas personas han perdido la vida a causa de ese mal, lo que ha disparado la solicitud de más terrenos”.
En el cementerio, la asignación de espacios en caso de requerir alguna sepultura se hace en el momento, y no con anticipación como antes se llevaba a cabo la práctica, ya que se busca que al menos hasta que se tenga habilitado un nuevo terreno para ser utilizado con este fin, el único activo de abasto suficiente a la demanda.