×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alumnas de la ESBAO denuncian acoso sexual por parte de un maestro y un conserje

Alumnas expusieron a maestro Laloth y el conserje, de apellido Quintana

Alumnas de la ESBAO denuncian acoso sexual por parte de un maestro y un conserje
Alumnas de la ESBAO denuncian acoso sexual por parte de un maestro y un conserje

En demanda del despido de un maestro y un conserje de la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), a quienes señalan de acosar sexualmente a las alumnas, estudiantes de esa institución se manifestaron y pidieron la intervención de la Secretaría e Educación de Veracruz (SEV).

Las jóvenes bloquearon la avenida 11 y con cartulinas y de viva voz expusieron que el maestro Laloth y el conserje, de apellido Quintana, han sido señalados varias veces pero los directivos tal parece que los protegen a ellos, pues no hacen nada.

“El director jamás ha hecho nada. Cuando hubo un caso de que el conserje tomaba fotos no hizo nada. Incluso ha salido en las noticias que ha habido tres casos y que según ya fueron resueltos, pero esa gente sigue ahí acosando a las alumnas”, dijeron.

Las jóvenes indicaron que ante esta omisión por parte de los directivos, ellas se sienten vulnerables, pues esas personas saben que las pueden acosar en los sanitarios, en los laboratorios y en las mismas aulas, y no les hacen nada.

Las jóvenes pegaron en el portón de entrada los letreros con mensajes de “No más acoso”, “Fuera Quintana”, “No al acoso, queremos poder venir a estudiar”, “Queremos una educación libre de acoso”, entre otros.

Las estudiantes llamaron a la SEV para que estas personas sean separadas de sus trabajos y se les investigue y sancione.

Cabe mencionar que en marzo del 2022, integrantes del Sindicato Magisterial Veracruz denunciaron acoso sexual del entonces director en contra de una de las docentes, situación por la esa persona fue removida del cargo.
Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail