Madres de familia que realizaron guardia la noche del viernes ante las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO) en demanda de la destitución de la directora Nicte Ha Peralta Deceano y la prefecta Sonia Pérez García señalaron que fueron objeto de una agresión por parte de sujetos desconocidos, situación que no es la primera vez que ocurre.
“Anoche nos tocó guardia a nosotros como madres y pasaron tres personas y nos intentaron agredir. Logramos esquivar su movimiento, los golpes que venían hacia nosotros. Yo manifiesto esto por cualquier cosa que nos llegue a suceder”
Explicó una de las agredidas.
Indicó que estaban tres madres de familia sentadas, ya que otros acompañantes se habían ido a comprar algo, cuando llegaron tres personas que las comenzaron a agredir verbalmente primero y después a manotear.
Señaló que esas tres personas primero les dijeron que ya se pusieran a trabajar, que se fueran y las amenazaron.
Recordó que este movimiento que realizan es por el bien de sus hijos y de ellos mismos, ya que la directora incurre en muchas irregularidades dentro del plantel y es prepotente con alumnos y padres de familia, situaciones que son solapadas por la prefecta.
Mencionó que esa situación las pone en alerta, porque ven que las cosas están llegando a más y hay muchos otros planteles que han sido tomados, pero no se saben que los manifestantes hayan sido agredidos.
Comentó que las personas se retiraron porque comenzó a tomarles fotos, tras lo cual las amenazaron que “se las iban a pagar”.
Cabe comentar que durante el tiempo en que estuvieron los maestros, algunos de ellos informaron también que fueron objeto de intimidación por parte de desconocidos.
Sobre la demanda de los padres para remover a la directora y la prefecta, el delegado de la SEV en la región, Ángel Huerta Anzures, les indicó que la investigación por las irregularidades que denuncian tomaría tres meses, lo cual desconocen a qué se deba, pues en otras escuelas, cuando hay una inconformidad separan a los maestros señalados para no afectar a los alumnos, pero aquí no ha sido el caso.