×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Señalan a Termoeléctrica por robar arena de playas de Tuxpan

Señalan a Termoeléctrica por robar arena de playas de Tuxpan

Trabajadores de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos han sido señalados de venir realizando el saqueo de varias toneladas de arena de la zona de la playa, situación que además ha venido a contribuir a un severo daño ambiental.

El señalamiento lo vienen haciendo los prestadores de servicios turísticos, quienes de manera pública indicaron que estas personas se han excusado que lo hacen por los trabajos de desazolve que se realizan en las inmediaciones de la planta.

De acuerdo con Gabriel Gómez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, esta actividad ya lleva muchos años, supuestamente por el retiro de la arena de los canales de entrada y salidas.

Ante ello aseguró que se teme que esta mala práctica provoque un severo daño ambiental, sobre todo a las especies marinas ya que este tipo de saqueos provocan un total desequilibrio ambiental que traería consecuencias.

Mencionó que no tienen conocimiento sobre a dónde va toda la arena que es extraída del área federal y donde se ha carecido de la presencia de las autoridades; mientras, los daños continúan y podrían ser más severos.

Esta práctica se registra particularmente en la zona de playa San Antonio y Playa Azul, particularmente en las tardes, cuando varios camiones cargados de material transitan por varias horas, trasladando la arena a un punto desconocido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail