Los senadores de Veracruz, Gloria Sánchez Hernández y Ernesto Pérez Astorga, respaldaron a las instituciones de Veracruz en el caso de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel “N”, acusado de presunto homicidio en contra de un candidato a la alcaldía en el municipio de Cazones, al norte de la entidad.
Los senadores de Morena cuyos nombres aparecieron ayer en un “desplegado” de Senadores de Morena apoyando a Ricardo Monreal, se dijeron extrañados ya que fueron incluidos sin haber sido consultados sobre tal publicación, así como a más compañeros senadores de Morena, quienes nunca dieron autorización para haber utilizado sus nombres para apoyar la causa de Ricardo Monreal.
El primero fue Pérez Astorga, quien manifestó: “Como Senador de la República por Veracruz, confío plenamente en todas las Instituciones de mi estado. Por lo que sé, que se dirigirán con estricto apego a la legalidad y a la justicia”.
Por su parte, la senadora Gloria Sánchez Hernández publicó en sus redes su apoyo.
“Como Senadora de la República por el estado de Veracruz, puedo dar fe de que no hay ingobernabilidad en la entidad. Los tres poderes funcionan con normalidad y legitimidad. Es un absoluto despropósito el solo pensar en declarar una eventual desaparición de poderes desde el Senado de la República. Si existe algún diferendo con las resoluciones de los poderes locales, éste debe desahogarse por las vías institucionales y ser resuelto por las autoridades competentes, con estricto apego a la ley”.
Otros parlamentarios de Morena como Antares Vázquez Alatorre de Guanajuato expresó su confianza al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y dio a conocer que no todos los senadores de Morena habían suscrito el documento que ha circulado, por lo que cabe la duda de su autenticidad. "La presunción de inocencia debe garantizarse, la justicia debe de llegar a Veracruz y a todo México. Respaldo lo dicho por el Presidente @lopezobrador_: Toda mi confianza al gobernador @CuitlahuacGJ que es honesto e incapaz de cometer una injusticia".