![]() |
Durante la sesión del Senado de la República, la legisladora por Veracruz Raquel Bonilla Herrera solicitó a la presidencia negar la incorporación de Miguel Ángel Yunes Márquez hasta que resuelva los procesos en su contra.
Según Bonilla, el hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares enfrenta un procedimiento ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, derivado de su salida del Partido Acción Nacional (PAN) y otras irregularidades electorales.
"Solicito respetuosamente que se considere que resuelva primero estos temas antes de ser integrado al grupo parlamentario de Morena", manifestó Bonilla Herrera.
En respuesta, Gerardo Fernández Noroña precisó que la Mesa Directiva solo recibió la notificación del senador Yunes Márquez sobre su decisión de sumarse a la bancada guinda, amparado en el derecho de los legisladores de formar parte de un grupo parlamentario conforme al artículo 8 del reglamento interno.
"No le corresponde a esta Mesa Directiva decidir sobre el particular, sino al propio grupo parlamentario de Morena", respondió el presidente del Senado, sugiriendo que la solicitud se canalice a través del coordinador de la bancada para su discusión interna.
La postura de Bonilla Herrera se suma a la expresada días antes por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien también pidió a la Comisión de Honestidad de Morena no acreditar a Yunes Márquez como militante del partido.