La titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, defendió que las playas veracruzanas para el actual periodo vacacional de Semana Santa son “aptas para recibir bañistas”.
Al respecto, destacó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que los 31 espacios más visitados están libres de contaminantes que pongan en riesgo la salud de las personas.
"Desde inicios del año tenemos los estudios de las playas; Cofepris, las declaraciones que hizo con sus manifestaciones de las playas y de los contaminantes, declaró que las playas de Veracruz son seguras", dijo la funcionaria estatal.
Añadió que las autoridades sanitarias también descartaron la presencia de microorganismos o "marea roja" en estos espacios, lo que permite a los visitantes disfrutar de sus actividades de recreación sin problemas.
Hay que señalar que este mes la Cofepris dio a conocer los resultados del monitoreo prevacacional de playas en el estado de Veracruz. En total, se analizaron 31 playas distribuidas en los municipios de:
De acuerdo con los niveles de enterococos (NMP/100 mL), todas se encuentran en condiciones aptas.