Gracias a la oportuna ayuda de al menos seis hombres, una camioneta familiar que se había quedado varada en el cruce ferroviario de la Avenida Hidalgo, de Camerino Z. Mendoza, fue salvada de haber sido arrollada por dos trenes cargueros.
Sin importarles la lluvia, los masculinos lograron poner a salvo a una familia y con ello evitar una tragedia en la entrada al municipio mendocino.
De acuerdo a un vídeo difundido está tarde lluviosa de domingo -Dia del Padre-, a través de las redes sociales de tan sólo 42 segundos, se observó como una camioneta familiar marca Chrysler Voyager Plymouth de color blanco se queda varada sobre las vías del ferrocarril en el cruce ferroviario de la Avenida antes señalada o Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán, justo en las afueras de la Escuela Esfuerzo Obrero.
Debido a la proximidad de los trenes cargueros, seis jóvenes hombres sin importarles la intensa lluvia descendieron de sus unidades y comenzaron a empujar la camioneta; primeramente no podían debido a que la unidad aparentemente tenia la velocidad puesta, pero segundos después lograron avanzarla, salvándola de dos convoyes, ya que uno ascendía y otro mas descendía.
Los ciudadanos que lograron captar el vídeo, como gente que se encontraba presente, agradecieron la valiente acción de los jóvenes, ya que con ello lograron evitar una desgracia.