Los pronósticos de lluvia para este mes de septiembre indican que las precipitaciones podrían mantenerse dentro de sus valores normales en gran parte del territorio veracruzano, y comportarse por debajo de sus valores normales principalmente en la zona norte del estado.
Sin embargo, del 25 de septiembre al 2 de octubre las lluvias podrían estar dentro de sus valores normales en gran parte del centro y del Papaloapan, y por debajo de sus valores de manera ligera en el extremo norte de la entidad.
En cuanto a la temperatura, se pronostica que sea por arriba de sus valores normales, "tendremos un ambiente cálido prácticamente en lo que resta de este mes", informó Emmanuel Gómez, en conferencia del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado.
Durante los meses de octubre y noviembre, la tendencia es a que las lluvias se comporten por debajo de sus valores normales principalmente en la zona norte del estado.
Y las lluvias serían en octubre dentro de sus valores normales del centro al sur del estado.
"En noviembre todo parece indicar que tendremos un déficit de precipitaciones por debajo del promedio (...) Hay que recordar que septiembre y octubre son meses lluviosos, con la llegada de sistemas frontales que llegan a ocasionar lluvias significativas", expuso el meteorólogo.
También en octubre y noviembre las temperaturas estarían por arriba del promedio.
Asimismo, se mantiene alerta por el fenómeno de El Niño, el cual podría intensificarse durante el próximo invierno.