José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, anunció la condonación del pago de tenencia vehicular de enero a abril de este año. Detalló que aquellos que liquiden en enero y febrero obtendrán descuentos adicionales en derechos vehiculares.
En conferencia de prensa junto al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario detalló los descuentos que aplicarán para los primeros meses del año.
"Si los usuarios pagan, se les subsidia la tenencia. Solamente tienen que pagar los derechos vehiculares. Además, se otorgará un descuento del 10 por ciento a quienes liquiden en enero y del cinco por ciento en febrero".
El funcionario subrayó los requisitos para acceder al subsidio es estar al corriente en el pago de derechos vehiculares.
"Para tener derecho a este subsidio debe estar al corriente de su derecho vehicular, haber pagado los años anteriores, estar dado de alta y tener la última verificación vehicular vigente".
Respecto a la recaudación del año pasado, Lima Franco destacó que la Sefiplan obtuvo mil 300 millones de pesos por derechos vehiculares. Enfatizó que del padrón vehicular de 2.1 millones de unidades en la entidad, un millón cumplió con sus obligaciones.
El secretario recordó las opciones de pago disponibles que son todos los bancos, la página de la Oficina Virtual de Hacienda, tarjetas de crédito y débito.
Recordó que el padrón consta de 2.1 millones de unidades. Para este año, se espera recaudar cerca de mil 400 millones de pesos.