Cerca de 10 mil millones de pesos por concepto de aguinaldos y quincena para trabajadores del estado de Veracruz serán pagados por el gobierno estatal en los plazos que estipula la ley, aseguró el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Afirmó que los aguinaldos y las quincenas de diciembre se encuentran garantizados en su totalidad.
El monto entre quincenas, aguinaldos y otros gastos del Ejecutivo ascenderá a casi 10 mil millones de pesos; con esa cantidad se cubre a todos los trabajadores del Estado, miembros del Poder Ejecutivo, Organismos Públicos Descentralizados y organismos autónomos; así como el personal adscrito al Poder Legislativo y el Poder Judicial del Estado de Veracruz.
“Desde la Sefiplan se garantizan los pagos, incrementos, homologaciones, aguinaldos y cualquier tipo de prestación similar a todos los trabajadores al servicio del Estado: maestros, jueces, policías, personal de intendencia.
Absolutamente todos los servidores públicos de Veracruz, sin distinción alguna; pueden estar seguros que disfrutarán con plenitud de sus prestaciones.
“Orden, transparencia y disciplina financiera, han fungido como el eje que permite salvaguardar año con año los derechos laborales de los trabajadores del estado de Veracruz” mencionó Lima Franco.
En administraciones anteriores, dijo, los pagos decembrinos concluían en enero, pero en esta administración se han buscado “nuevos esquemas de financiamiento”.