Urgen resultados en el tema de los desaparecidos y políticas efectivas de combate a ese delito y a la inseguridad en general, pues tan solo en la semana se conoció de siete casos de personas desaparecidas o secuestradas, indicó Aracely Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Comentó que esta problemática sigue creciendo y en las autoridades lamentablemente solo hay simulación, mientras en la región hay más desaparecidos, más ejecutados y más secuestrados.
“Tan solo esta semana tenemos 7-8 familias que nos han pedido apoyo, entre ellas 2 por secuestro y lamentablemente no hay avances en los casos. Hacemos un llamado a la fiscal Verónica Giadans, que realmente se haga algo, una acción urgente, que se retomen los casos, que se retomen las búsquedas, que se retome absolutamente todo”, indicó.
La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos señaló que desde marzo que empezó la pandemia solo se ve que los casos siguen en aumento y que hay más personas desaparecidas.
Reconoció que hay familias que no van a la Fiscalía a interponer denuncia, pero las que van se encuentran con que no hay nadie que los atienda por la contingencia sanitaria.
Destacó que a la fecha está detenido todo, no hay nada, ni avances a las minutas que se habían acordado en las pláticas que se han tenido con las autoridades en torno a este tema.
Declinó dar cifras pues dijo no tenerlas a la mano, ya que los últimos meses tuvo un problema de salud que le impidió estar presente con el Colectivo, pero a pesar de la situación difícil nada la detiene para seguir buscando a los desaparecidos y regresarlos a casa.