×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sector pesquero en Veracruz enfrenta pandemia y baja producción

Sector pesquero en Veracruz enfrenta pandemia y baja producción

Mientras que las ventas incluso han sido buenas en estos momentos de contingencia sanitaria, el sector pesquero se viene enfrentando a otro problema que podría ocasionar que no se tenga el abasto del producto marino para los consumidores locales.

 

Los pescadores, han señalado que viven una de sus peores crisis en años y ello se debe, a la baja productividad que se tiene en esta zona, que ha descendido drásticamente hasta en un 80 por ciento en el sistema lagunar y también en el Golfo de México. 

 

Henry Márquez Escudero, presidente de la cooperativa Puente de Tampamachoco urgió que las autoridades federales hagan algo al respecto, pues sobre todo por el calentamiento global, el azolve de los cuerpos de agua y las poca inversión que se tiene en el sector estaba acabando con la especie marina. 

 

Señaló que lo más preocupante en estos momentos de la baja productividad, se deriva pues tampoco pueden traer producto marino de otros municipios y estados, tal como en los últimos años se había estado haciendo. 

 

Con marisco de Tamiahua, Saladero así como de Tampico Alto, apuntó que venían haciéndole frente a la demanda, sobre todo en la Cuaresma. Sin embargo, ante las restricciones que hay en estos momentos para trasladarse de ciudad a ciudad, tiene detenido todo esto. 

 

Mientras tanto, afirmó que algunas cooperativas y pescadores han abastecido la demanda con el producto que tenían guardado desde meses atrás, pero si este se llegara a agotar, sería un golpe duro para este sector, que vive de la comercialización de este. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail