Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sector hotelero de Orizaba pierde 30% de empleos por pandemia

Sector hotelero de Orizaba pierde 30% de empleos por pandemia

Durante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, en el sector hotelero se perdió el 30 por ciento de los 650 empleos, lo que representa unos 195, mismos de los que se ha recuperado una mínima parte, indicó Fernando Trueba Coll, presidente de la Asociación de Hoteleros del Valle de Orizaba.

 

Señaló que si bien actualmente se tiene una mayor afluencia de visitantes en Orizaba, no se tiene aún un repunte en la ocupación hotelera.

 

“Sí ha habido una mejora, pero estamos muy lejos de tener lo que traíamos antes, pero sí se vislumbra una mejora en la ocupación”, expuso.

 

Trueba Coll detalló que ésta fluctúa un poco desde 10-15 por ciento al 18 por ciento en algunos casos.

 

Agregó que octubre no era un mes bajo en ocupación, pues en comparación en éste se presentaba una cifra mayor que en septiembre en condiciones normales, pero ahora no hay nada de eso.

 

Indicó que tal y como está la situación, se espera que el cierre del año sea con un repunte, sin pensar en más, pues será complicado alcanzar las cifras que se tenían antes de la pandemia.

 

Mencionó que la gente también necesita esparcimiento y salir de todo ese estrés que trae acumulado y el ayuntamiento está haciendo algunas actividades para que la gente venga a Orizaba.

 

El presidente de los hoteleros comentó que actualmente los hoteles están trabajando con el mínimo personal que requiere para operar y conforme vayan llegando más personas se irá retomando a los empleados que están en descanso.

 

Mencionó que afortunadamente no hubo cierres definitivos de hoteles, aunque algunos dejaron de funcionar de manera temporal, pero hoy todos ya están laborando.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail