Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sector educativo, poco preparado para suspensión por Covid-19

Sector educativo, poco preparado para suspensión por Covid-19

En ningún sentido está preparado el sector educativo para una la suspensión de clases por el tema de la pandemia del Covid-19, señaló Omar Hernández Dolores, coordinador de Maestros por México Veracruz.

Ante la suspensión de clases anunciada consideró que se debió hacer de forma paulatina, de manera que en donde se fueran presentando focos rojos ir suspendiendo.

Sin embargo indicó que dado que ya está la medida fue lo mejor que se pudo hacer por prevención.

Reconoció que el sector educativo no está preparado para poder dar clases en línea, pues el 60 por ciento de la población estudiantil no cuenta con la tecnología.

Agregó que posiblemente en la región la mayoría de las familias tengan computadora en casa, pero en muchas otras hay esa tecnología.

“No es culpa de este gobierno, tampoco se puede achacar esta responsabilidad, pero ante la contingencia sanitaria no se está a la altura de otros países”, abundó.

Mencionó que lamentablemente existe preocupación porque en el sector Salud se ve una situación deplorable, “y si en el IMSS y el ISSSTE se veía una situación lamentable con los anteriores gobiernos, ahora se ve un panorama peor, sin medicamentos, con médicos que están siendo despedidos y otros que son contratados sin siquiera haber egresado de las universidades por amiguismo o compadrazgos”.

Consideró que a la fecha no se ven medidas de contingencia fuertes como las que se están aplicando en otros países, con el cierre de aeropuertos y sistemas portuarios.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail