×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sector de turismo y servicios, repuntó en 2022 tras dos años malos por la pandemia

Presidente de la Canaco señaló que la temporada decembrina fue muy buena

Sector de turismo y servicios, repuntó en 2022 tras dos años malos por la pandemia
El presidente de la Canaco lamentó el cierre de dos negocios en la zona, lo cual consideró que se debe a que las grandes empresas acaparan a los consumidores.

Un repunte se tuvo en el sector turístico y de servicios durante el 2022 luego de dos años previos de muchos problemas debido a la pandemia del SARS-CoV-2, indicó Miguel Ángel Ramírez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba,

“El año pasado todos los prestadores de servicio del país y de la zona de las Altas Montañas tuvimos un repunte, en específico durante las vacaciones decembrinas”, indicó.

Ramírez López agregó que la baja que ha tenido el dólar ha permitido que la gente que viaja al extranjero lo haga en mejores condiciones e incluso hay personas que están haciendo reservaciones.

Resaltó que la inflación sigue pegando, ya que está en 9 por ciento, y si bien el salario mínimo tuvo un aumento de 20 por ciento, esto no ha sido suficiente para satisfacer las necesidades de las familias.

Sobre el cierre de negocios, recordó que en días pasados bajaron sus cortinas dos tiendas Contino, las cuales tenían muchos años de servicio, y en esto lamentablemente influyen las grandes empresas, como Liverpool y Coppel, que son las que llegaron a “comerse el mandado”.

Señaló que incluso, con la cobranza de dinero proveniente del extranjero que ofrece una de ellas tiene ahí al mercado cautivo, además de que dan facilidades para adquirir mercancía a meses sin intereses y la gente opta por esas opciones que ya no pueden dar las empresas más pequeñas.

Comentó que es una situación lamentable, porque finalmente se trata de pérdida de empleos.

Ramírez López, quien asumió este fin de semana la presidencia de la Canaco en Orizaba, señaló que se siente muy honrado por esa distinción y también por el compromiso que adquiere.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail