Habitantes del sector Astral enfrentan difícil situación en esta temporada de calor ante la falta de servicios públicos en el sector donde habitan desde hace más de 8 años.
Están en espera de que la liberación de un dictamen de salvamento del INAH para continuar con trámites de escrituración.
En el lugar no hay red de agua potable ni drenaje por lo que urgen a terminar con los trámites burocráticos que están limitando el desarrollo del sector.
Indicaron que la temporada de calor de este 2024 ha sido de las más intensas y al no contar con energía eléctrica, agua potable ni drenaje se las ingenian para sobrellevar la situación.
Algunos han recurrido a paneles solares y equipos de carga para por las noches algunas horas poder tener al menos un ventilador funcionando.
El abastecimiento de agua es con pipas que difícilmente logran entrar, por lo que mencionan que buscan la manera de ahorrar el líquido.
Actualmente continúan con gestiones ante Patrimonio del Estado para la escrituración y poder comenzar con las solicitudes de introducción de servicios básicos.