La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz solicitó al Ayuntamiento de Misantla, que encabeza Javier Hernández Candandeo, la donación de un terreno de la localidad de Plan de la Vieja, de este municipio, para poder emprender acciones para retomar trabajos de lo que es el hospital abandonado.
El pasado 13 de julio, Cuitláhuac García Jiménez estuvo en esta ciudad; luego de que sostuviera su reunión en cabildo referente a la mesa de seguridad, estuvo en la obra negra del hospital abandonado, localizado en la localidad de Plan de la Vieja.
Luego de su vista, la Secretaría de Salud emitió una circular al Ayuntamiento de Misantla para que se diera en donación el terreno donde se ubica este elefante blanco, así lo reveló el presidente municipal de Misantla.
“Inicia ya de manera formal esta semana, ese proyecto de gestión, que a todos los misantecos les vendría a dar y ayudar en algo tan sensible como es la salud. Hace unos días recibimos ya un oficio de la Secretaría de Salud y esta semana lo tendríamos que estar tocando, para comenzar con el tema de la donación de ese hospital abandonado que se encuentra en Plan de la Vieja y que, desde el año 2009 en que arrancó su construcción, ahí se quedó en el abandono como un monumento y elefante blanco”, expuso.
Si esta obra se concluye, por parte del Gobierno federal y del estatal, serán beneficiadas familias misantecas y de los municipios de Nautla, Vega de Alatorre, El Colipa, Juchique de Ferrer, Yecuatla y Tenochtitlán, beneficiando al menos a 132 mil 256 habitantes, según el Inegi.