×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se viene otro 'norte' para Veracruz este domingo

Se viene otro norte para Veracruz este domingo

Luego de que este sábado predominaron las altas temperaturas, hoy domingo se prevé un incremento gradual de nublados de Norte a Sur del estado.

De acuerdo al reporte del tiempo emitido por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se prevé que durante este día el frente frío número 46 que transitaba sobre la región Centro y Sur de Texas, ingrese al Noroeste del Golfo de México dejando en la entidad posibilidad de nublados y algunas lloviznas, en especial en las regiones de montaña, durante la tarde de este domingo y la mañana del lunes 29.

La masa de aire frío dará origen a un evento de Norte con rachas de entre 65 y 75 kilómetros por hora en la región de costa central, es decir Veracruz y Boca del Río.

“Avanza hacia el sureste previéndose recorra el estado de Veracruz entre esta tarde y la mañana del lunes 29, con tendencia a estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México el mismo lunes. Por delante del sistema se mueve una línea de cortante. La masa de aire frío que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental del país”, señaló su aviso especial.

Las rachas podrían intensificarse para la tarde-noche de hoy y la madrugada de mañana lunes. Hacia el mediodía el viento será de dirección Norte y se intensifica, siendo probables rachas máximas de 65 a 85 km/h en la zona litoral durante la tarde, noche y madrugada del lunes. 

La temperatura estimada para mañana en Veracruz es máxima de 26 grados Celsius y mínima de 22.

En tanto para la mitad de la próxima semana se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío.

Para este domingo, se espera que la intensidad del calor disminuye en la zona norte y se mantenga en el resto del estado.

En las próximas 24 horas se prevé aumentan las condiciones para lluvias moderadas a fuertes especialmente en regiones montañosas del norte, la intensidad del calor disminuye en la región norte del estado y se mantiene alta en el resto. 

Se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail