Ante los rumores y trascendidos de la salida de Eric Cisneros Burgos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, fuentes cercanas al equipo político del funcionario estatal confirmaron que no ha presentado su renuncia como se ha difundido en medios de comunicación.
Indicaron que el funcionario estatal continúa al frente de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, así como de sus aspiraciones a ganar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Incluso hoy participó de manera normal en la Mesa para la Construcción de la Paz, celebrada en el cuartel militar de La Boticaria en el municipio de Veracruz.
Y es que desde temprano, trascendió que Eric Cisneros Burgos deja la titularidad de la Secretaría de Gobierno, para dedicarse de lleno a buscar la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
En su lugar, se dijo, llegaría el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil; quien a su vez dicho cargo lo dejaría para la llegada de Yair Ademar Dominguez.
Cabe precisar que desde el mes de septiembre se ha manejado en diversos medios de comunicación su salida del gabinete tras los señalamientos de que estaba promoviéndose en bardas, espectaculares y unidades de servicio público, para ser candidato a gobernador, lo cual se llegó a ventilar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El nuevo secretario de Gobierno será Carlos Juárez Gil, quien venía ocupado el cargo de subsecretario, y en esa subsecretaría llega Yair Ademar Domínguez.
Luego de la visita del ejecutivo federal a Coatzacoalcos, supuetamente se dio ‘luz verde’ para que Cisneros Burgos se dedique de lleno a recorrer la entidad y buscar ser el Coordinador de la Defensa de la Transformación en Veracruz, en donde Rocío Nahle, secretaría de Energía, es la más fuerte aspirante a ese cargo, así como a la que notoriamente los miembros del gabinete cuitlahuista han apoyado sin rubor alguno.