Empresarios adheridos a la asociación Empresas SOS retomarán sus reclamos por pagos pendientes ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), luego de que por causa del covid tuvieran que hacer una pausa.
Así lo adelantó Jesús Castañeda Nevárez, integrante de la agrupación quien expresó que al continuar José Luis Lima Franco al frente de la dependencia en la próxima administración estatal ya "no tendrán que explicar mucho" sobre su situación.
Es de recordar que quienes integran esta agrupación, proveedores de gobierno a quienes la administración de Javier Duarte de Ochoa no pagó sus servicios, llevan reclamando sus pagos desde 2016.
"Estamos ahora retomando el acercamiento con el secretario Lima porque, incluso, nos da gusto que él permanezca, que esté contemplado en el siguiente equipo de trabajo del próximo gobierno porque entonces ya no tendremos que explicar mucho.
"Ya sabe él nuestra historia, ya sabe él nuestra causa y nos permitirá que entonces se agilicen algunas cosas", expresó.
Aunque algunos de estos proveedores de manera independiente hicieron los reclamos de pago al gobierno estatal, en Empresas SOS aún hay más de 40 que siguen en espera de liquidación.
"Tenemos alrededor de 40 personas que todavía están en reclamo de pago. Tenemos de todos los giros con nosotros en nuestra agrupación y tenemos montos pequeñísimos, algunos de uno o dos millones de pesos", detalló.
Aunque dijo entender que al Estado le ha costado trabajo liquidar diferentes pasivos no solo de empresarios, confío que en la siguiente administración que encabezará Rocío Nahle García se puedan resolver.