![]() |
En el marco del "día del amor " en el músico de Tihuatlán 69 parejas formalizaron su unión en matrimonio a través de la campaña de bodas colectivas que realizaron el registro civil y el gobierno local.
Las parejas legalizaron su unión y recibieron sus respectivas actas de matrimonio, con la que otorgan certeza jurídica a su relación y consolidar sus familias, al mismo tiempo que esta instancia disminuye con el rezago en este rubro en el municipio.
Las bodas colectivas del auditorio municipal Benito Juárez y las autoridades municipales fungieron como testigos.
"Hoy celebramos, el amor y el compromiso de pareja que han decidido unir sus vidas legalmente por la vía civil, siendo esta una decisión, una decisión que fortalece el tejido social, al mismo tiempo que construye familias más sólidas. El matrimonio es un proyecto de vida compartido, basados principalmente en el amor, el respeto y la confianza, es una decisión que además implica el compromiso para caminar siempre juntos", destacó la presidenta del DIF TIhuatlán, Patricia Ortiz.
Las autoridades subrayaron que el matrimonio es un contrato legítimo y civil de dos personas ante la ley, pero más allá de esto, es un pacto de compañerismo, de apoyo incondicional en momentos felices y desafiantes.
En el lugar se realizó el tradicional brindis a las parejas, el vals, la víbora de la mar, el lanzamiento del ramo y la partida del pastel, así como la foto del recuerdo con los contrayentes.