Poza Rica se convirtió en uno de los 14 municipios del país que integran la Red Nacional de Nodos de Innovación, lo que detonará las actividades productivas, desarrollar economía e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona norte de Veracruz.
Al concluir la firma del convenio, el presidente de la delegación regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Adolfo Cruz Mabarak, indicó que el objetivo es crear un centro de innovación y una incubadora regional de empresas en la zona metropolitana, donde participen autoridades, académicos y la sociedad.
Además, se beneficiará a jóvenes, estudiantes, emprendedores y empresarios que deseen que su proyecto reciba el apoyo e impulso de la Iniciativa Privada.
La firma la realizó el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos, la cual fue transmitida de manera virtual en las 76 delegaciones de la Cámara a lo largo del país.
En Poza Rica, el nodo está respaldado por el Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del clúster del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Papantla, emprendedores e integrantes de Canacintra.
En el evento estuvieron presentes la directora del CIITA del clúster del IPN de Papantla, María Angélica Hernández Ávila; el vicepresidente de innovación de Canacintra, Luis Iván Lechuga; la líder de Comités de Jóvenes Industriales, Jacqueline Islas Valencia; el vicepresidente de cadenas productivas, Javier Gutiérrez Larotta; además de Diana Cruz Hernández, Litzy Herrera y Mariana Cruz.