El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que los 2 mil elementos de la extinta Fuerza Civil serán nuevamente sometidos a exámenes de control y confianza.
Esta medida iniciará con aquellos con más de seis años de antigüedad, como parte de un esfuerzo por actualizar los protocolos y cursos, especialmente en derechos humanos.
Durante su conferencia de prensa de este martes, el gobernador explicó que los exámenes serán programados para todos los elementos que pasan a la Secretaría
El mandatario subrayó la importancia de la actualización en los nuevos cursos y protocolos.
“Con protocolos ya diferentes, vamos a hacer una programación para que estén obligados a tomar esos cursos, los 2 mil; todo el tiempo que nos llevemos, ya estamos programando para que los que ya se les venció el examen de control de confianza lo hagan”, señaló.
García Jiménez también mencionó que el objetivo es mejorar la operatividad bajo un mando único dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Es muy importante que exista este mando único operativo y por eso la Dirección Operativa tiene una reestructuración; desaparece la de Fuerza Civil y eso nos va a ayudar también para todo el plan de reestructuración que les he dado a conocer”, concluyó