×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se siguen cayendo obras en Poza Rica; otro parque destechado

Se siguen cayendo obras en Poza Rica; otro parque destechado
Se siguen cayendo obras en Poza Rica; otro parque destechado

Una segunda obra, valuada en caso dos millones y medio de pesos, colapsó por el fuerte viento que impactó la región del norte de Veracruz hace tres meses.

Se trata de un techo de lonaria, a base de estructura tubular, que fue habilitado como parte del proyecto de construcción del parque infantil de la colonia Emiliano Zapata.

La estructura colapsó por el impacto del huracán ‘Grace’, ocurrido en agosto de este año. Los fierros retorcidos dañaron algunos juegos mecánicos.

De acuerdo con una de las encargadas, quien se negó a dar su nombre, les prometieron que la obra duraría “hasta 40 años”. Sólo permaneció algunos meses.

A pesar de los daños y el riesgo que representa, el gobierno de Poza Rica no ha destinado recursos para reconstruirla o removerla.

Desde que inició la pandemia del covid-19, el parque permanece cerrado y abandonado entre la maleza.

De acuerdo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), la obra costó dos millones 321 mil 817 pesos con 62 centavos, obtenidos del fondo de Proyectos de Desarrollo Regional-D (Prodere) y como parte del programa de equipamiento urbano del ejercicio 2018.

La obra dañada se ubica sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines esquina con privada Vicente Guerrero, frente a la Secundaria Técnica y Bachilleres México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail