Vecinos de la colonia Margarita Morán Veliz renunciaron al Movimiento Antorchista al considerar que existen confrontaciones y divisiones entre los grupos internos, que impiden la regularización de los terrenos y que el gobierno los excluya de la obra pública de este año.
La presidenta de ese sector poblacional, Verónica Martínez Cruz, anunció que casi 200 personas desistieron al grupo para retomar las gestiones de ejecución de obras y servicios por parte del gobierno municipal, estatal y federal.
Actualmente en la colonia Margarita Morán Veliz existen dos agrupaciones que se disputan el control y la administración de los 281 lotes que conforman el núcleo habitacional.
Afirman que Por la administración del alcalde, Mariano Romero González, no incluyó a las familias en el paquete de obras del 2020, tampoco por parte del Estado, por lo que consideraron que es necesario pugnar para conseguir los beneficios.
“Anteriormente el gobierno nos benefició porque el grupo estaba compacto, éramos todos juntos, trabajábamos unidos pero hoy existe una separación, y creo yo que es por eso que el gobierno se hace a un lado y la división nos ha dejado sin obra este año”, refirió la líder.
Con documentos en mano, Verónica Martínez aseguró que la separación del Movimiento Antorchista fue respaldada por casi 200 vecinos que también buscan la escrituración de sus solares.
La líder agradeció el apoyo y el respaldo que recibieron por parte de los dirigentes de Antorcha Campesina, así como por la asignación de los predios que actualmente habitan, pero recalcó que el grupo continuará con sus gestiones de manera independiente.