×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se saltan cintas para entrar a parques en Orizaba

Se saltan cintas para entrar a parques en Orizaba
Se saltan cintas para entrar a parques en Orizaba
Se saltan cintas para entrar a parques en Orizaba
Se saltan cintas para entrar a parques en Orizaba

A pesar de que en Orizaba los parques se cerraron al público, la población insiste en ingresar, e incluso saltan o rompen las cintas que se han puesto alrededor, expresó el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.

“Tras ir viendo la evolución de la pandemia en el país nosotros hemos ido actuando conforme a las necesidades, pero es triste y lamentable que algunas acciones se tengan que estar reforzando porque la gente se resiste a acatarlas”, comentó.

Ejemplo de ello, dijo, es que a pesar de que se cerraron los parques aún hay que gente que sigue ingresando, aunque la mayoría no son del municipio, “pero obviamente el ayuntamiento va reaccionando a esa situación”.

Agregó que a través de las cámaras se busca detectar quiénes incurren en esos “actos vandálicos”, pues hay quienes incluso rompen las cintas de protección para entrar.

Mencionó que entre la gente hay siempre una resistencia al cambio y hay también quienes están en una etapa de negación, que es una manera de enfrentar el cambio no deseado y no creen que la enfermedad les vaya a afectar y piensan en excusas como que eso solo pasa en China o en otros lugares.

Señaló que el trabajo del ayuntamiento será reforzar también la conciencia entre la población y que entienda que es momento de cuidarse para evitar que se lleguen a presentar una situación más lamentable.

Consideró que es momento de aprender nuevos hábitos, de pensar cómo ayudar y que esta crisis que hoy se vive y que sin duda hará historia, ayude a encontrar una nueva manera de enfrentar la realidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail