El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz está comprometido en apoyar los liderazgos promovidos en Zongolica por el diputado federal Benito Aguas, asesinado el pasado 9 de diciembre.
Edgar Herrera Lendechy, delegado nacional con funciones de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, destacó que mantendrán el respaldo a los proyectos que el legislador dejó en la sierra de Zongolica.
"Nosotros estamos apoyando los cuadros que ya había armado, que ya tenía vistos", afirmó Herrera Lendechy, agregando que el crimen representa un golpe profundo para el partido, tanto en el ámbito estatal como nacional.
"Benito Aguas no solamente era un diputado y representante de nuestro partido, era nuestro amigo", expresó el dirigente.
Herrera Lendechy señaló que Benito Aguas desempeñó un papel importante en la organización del partido en la sierra de Zongolica, destacándose como un cuadro fundamental del PVEM.
Recordó que figuras como el diputado federal Javier Herrera y el exdirigente estatal Carlos Marcelo Ruiz Sánchez acompañaron al legislador en distintos momentos, incluso cuando fue candidato a la alcaldía de Zongolica.
"Era un cuadro elemental del Verde y lo que tenemos que hacer a continuación nosotros es cuidar su legado en la sierra de Zongolica", subrayó el dirigente.
Además, el dirigente estatal manifestó su confianza en el gobierno de Veracruz y en la Fiscalía estatal para esclarecer el asesinato.
"Estamos dándole el voto de confianza al gobierno actual que precisamente va a cumplir casi un mes de entrado este gobierno. Desde el minuto uno estuvimos atentos en el gobierno del Estado, la gobernadora Rocío Nahle", declaró.