×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se resisten tuxpeños a verificar sus vehículos

Se resisten tuxpeños a verificar sus vehículos

Se resisten tuxpeños a verificar sus vehículos

A pesar que la verificación vehicular es obligatoria son muy pocos los automovilistas tuxpeños que acuden a cumplir con el trámite, ya que no temen que se apliquen las multas y sanciones por encima de los mil pesos, aunque la verificación no rebasa los 370 pesos.

Ello se debe, sobre todo, a la omisión de las autoridades al no aplicar las sanciones correspondientes en materia de verificación vehicular.

Alrededor del 40 por ciento del padrón existente cumple con esta disposición pero la realidad es que no se han aplicado las normas para que los propietarios de vehículos cumplan con esta obligación.

En este municipio, en los cinco verificentros existentes y activos, diariamente apenas se atienden alrededor de 30 vehículos, muchos de ellos no son supervisados por los encargados de estos centros y se desconoce si están contaminando o generando algún problema ambiental.

Óscar Rodríguez, encargado del verificentro TX-02, dijo que pese a estipularse un posible aumento a la tarifa actual el costo por cumplir con este trámite se sigue manteniendo, por lo que sólo deben de cubrir 365. 20 pesos de manera semestral.

Aunque hay temporadas en las que acuden varios ciudadanos a cumplir con el trámite, hay días en los que no acuden muchos, pese que de manera anual cada dos veces al año están obligados a efectuar la verificación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail