×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se registraron heladas en zona serrana de Veracruz

Las noches y madrugadas seguirán siendo muy frías en la región; prepárate

Se registraron heladas en zona serrana de Veracruz

Al menos cinco municipios de la región de las Altas Montañas resintieron las bajas temperaturas de este inicio de semana, las cuales en algunos casos provocaron heladas y cencellada.

En la región serrana de Zongolica, los municipios que reportaron helada fueron:

  • Atlahuilco
  • Soledad Atzompa

Mientras que en la región de Huatusco fueron:

  • Alpatláhuac
  • Calcahualco
  • Coscomatepec

Pobladores de esos municipios únicamente reportaron que los campos habían amanecido con hielo, sin que se conociera por parte de las autoridades municipales si hubo afectaciones a la población.

En el caso de Soledad Atzompa, habitantes de la localidad de Teotlalco informaron que "se sentía mucho frío", e hicieron la solicitud de cobijas para ayudar a la población.

Autoridades de ese lugar mencionaron que estiman que el termómetro bajó a por lo menos dos grados, aunque es sólo una estimación pues no hay equipo para medir las temperaturas.

En Calcahualco, Alpatláhuac y Coscometepec pobladores también reportaron cencellada, que era visible en los campos y árboles del lugar.

De acuerdo con el boletín meteorológico emitido por las autoridades de Protección Civil, para las próximas horas se mantendrá el ambiente frío con probabilidad de heladas al amanecer.

Aunque se estima que a partir del miércoles las temperaturas máximas podrían aumentar al haber periodos más prolongados de sol, por la tarde y noche prevalecerán las bajas temperaturas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail