Se registra granizada en parte alta de La Perla; sin afectaciones a viviendas

Una granizada se registró en la parte alta del municipio de La Perla sin que se registraran afectaciones a viviendas, indicó el director de Protección Civil, Jorge Martínez García.

Señaló que en este mes de febrero las temperaturas han descendido notablemente a consecuencia de los frentes fríos, por lo que el termómetro ha llegado a los cero grados y posiblemente hasta un grado bajo cero.  

se_registra_granizada_en_parte_alta_de_la_perla;_sin_afectaciones_a_viviendas
se_registra_granizada_en_parte_alta_de_la_perla;_sin_afectaciones_a_viviendas
se_registra_granizada_en_parte_alta_de_la_perla;_sin_afectaciones_a_viviendas

Comentó que la granizada se presentó en las comunidades de San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela, ubicadas a poco más de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar.



El fenómeno meteorológico inició aproximadamente a las 18 horas del lunes y duró lo suficiente para cubrir de blanco los campos y la carretera.

Mencionó que si bien no hubo afectaciones a la población, es posible que el granizo haya afectado cultivos, por lo que seguramente en los próximos días los hombres del campo tendrán que dar a conocer esta situación.

Indicó que a la hora en que inició la granizada estaban a un grado centígrado y por la madrugada descendió aún más, por lo menos a un grado bajo cero.



Comentó que en este mismo mes, durante un frente frío la temperatura llegó a los cero grados.

Martínez García señaló que si bien hay sitios que ya conocen los pobladores en donde se pueden albergar, estas temperaturas no les son extraordinarias, por lo que no han recurrido a esos refugios.


El director de Protección Civil invitó a la población que desee acudir de visita a esa zona a que tenga cuidado en la carretera, ya que con el intenso frío la llovizna se puede congelar y el pavimento se pone resbaloso.