Se registró una fuga de hidrocarburo en la comunidad Cerro Grande Escolín, esto debido a la ruptura de una de las líneas que transporta el material a una batería de separación de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los escurrimientos de crudo se mezclaron entre las hojas secas y se impregnó en las raíces de algunos árboles, llegando hasta un arroyo conocido como "El 20", el cual cruza la localidad.
La fuga sucedió a orillas de la carretera Papantla-Poza Rica, donde arribaron los trabajadores de la Pemex y de la compañía Zago, quienes excavaron para localizar la ruptura del ducto, repararla y sanear las zonas contaminadas.
La tubería rota conecta con la Batería de Separación Poza Rica XX de Pemex, la cual se ubica a escasos metros de la fuga y muy cerca de un quemador de hidrocarburo que está en funcionamiento.
La compañía Zago fue la encargada de recolectar el crudo y posteriormente llevarlo a otras instalaciones de Petróleos Mexicanos; en tanto, personal de la paraestatal continuó con la reparación de la línea.