×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se registra fuga de hidrocarburo en Papantla

Se registra fuga de hidrocarburo en Papantla

Se registró una fuga de hidrocarburo en la comunidad Cerro Grande Escolín, esto debido a la ruptura de una de las líneas que transporta el material a una batería de separación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los escurrimientos de crudo se mezclaron entre las hojas secas y se impregnó en las raíces de algunos árboles, llegando hasta un arroyo conocido como "El 20", el cual cruza la localidad.

La fuga sucedió a orillas de la carretera Papantla-Poza Rica, donde arribaron los trabajadores de la Pemex y de la compañía Zago, quienes excavaron para localizar la ruptura del ducto, repararla y sanear las zonas contaminadas.

La tubería rota conecta con la Batería de Separación Poza Rica XX de Pemex, la cual se ubica a escasos metros de la fuga y muy cerca de un quemador de hidrocarburo que está en funcionamiento.

La compañía Zago fue la encargada de recolectar el crudo y posteriormente llevarlo a otras instalaciones de Petróleos Mexicanos; en tanto, personal de la paraestatal continuó con la reparación de la línea.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail