×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se reactivan cuatro puntos de incendio en el cerro de El Gentil

Sofocan uno y mantienen monitoreo sobre tres

Se reactivan cuatro puntos de incendio en el cerro de El Gentil

Debido a las condiciones climáticas que prevalecen, en el cerro de El Gentil se reactivaron cuatro puntos de incendio, mismos que fueron combatidos por la misma población junto con personal de Protección Civil, informó la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas.

Señaló que los expertos les mencionan que es normal que luego de un gran incendio como el que se tuvo, se reactiven algunos puntos, pero tanto los ciudadanos como las autoridades han estado muy pendientes de esta situación.

Indicó que por la mañana se notificó de cuatro puntos en los que volvía a salir humo, pero de inmediato actuó la gente y personal de PC y lograron sofocar uno.

Se reactivan cuatro puntos de incendio en el cerro de El Gentil
"Protección Civil estatal está también muy al pendiente del tema, ya estuvieron aquí analizando la situación y me hacen mención que desafortunadamente por todo lo que hubo queda hojarasca y se sigue por ahí quemando", comentó.

Méndez Rosas precisó que la gente y todos están ya cansados por todo lo que se ha tenido que atender por los incendios, pero no por eso dejan de estar alerta y en cuanto se vieron las columnas de huma acudieron de inmediato a revisar.

Refirió que en los tres puntos que siguen activos se tiene control y es hojarasca que se está quemando.

Indicó que hay ocho ciudadanos que acudieron a atender esos puntos junto con dos elemento de PC municipal y que han mantenido el monitoreo de esa situación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail