×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se quejan catedráticos de ITO por mala distribución de carga académica

Violentando sus derechos, les quitaron horas de clases a los catedráticos, sin previo aviso

Se quejan catedráticos de ITO por mala distribución de carga académica
Los quejosos señalarn que son al menos 11 casos de maestros que han sido afectados y a lla fecha la directora Maricela Gallardo no les resuelve.

Catedráticos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba dieron a conocer que se han presentado algunos conflictos por una mala distribución de la carga académica por parte del maestro Ignacio López Martínez, jefe del departamento de Sistemas y Computación.

Hasta el momento, no se ha tenido la intervención de la directora, Maricela Gallardo, para arreglar la situación.

Explicaron que la semana pasada, uno de sus compañeros envió una queja formal a la directora debido a que a pesar de sus 44 años de servicio docente en los que ha brindado cátedra de manera ininterrumpida, en esta ocasión lo dejaron sin carga de trabajo.

Sin embargo, dijeron, no es el único caso, ya que hay al menos otros diez docentes que también recibieron menos carga académica.

En esos casos se ha incumplido con el reglamento, pues el artículo 10 establece como derecho del personal docente el “ser notificado por escrito de las resoluciones que afecten su situación docente en los Institutos Tecnológicos”.

Además de ello, establecieron, el maestro Ignacio también va en contra de lo marcado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, ya que en su artículo 7 fracción IV, se indica que los servidores públicos deberán “dar a las personas en general el mismo trato, por lo que no concederán privilegios o preferencias a organizaciones o personas, ni permitirán que influencias, intereses o prejuicios indebidos afecten su compromiso para tomar decisiones o ejercer sus funciones de manera objetiva”.

En estos casos, consideraron, dicho docente incurrió en falta de honradez, imparcialidad y dar el mismo trato, por lo que esperan que esta situación se corrija y no se incurra en más anomalías.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail