De nueva cuenta la línea de conducción principal que distribuye el agua entubada a la cabecera municipal y colonias de Misantla colapsó esta noche de jueves.
Trabajadores de CAEV se están abocando a los trabajos pertinentes para reactivar el suministro, informó Doribel Bello Palomino, titular de la dependencia en esta ciudad.
Tuvimos de nueva cuenta un problema en la línea de conducción a unos 500 metros aproximadamente del puente nuevo.
“El trabajo que están haciendo los compañeros es restablecer un tramo completo de seis metros de longitud, el cual colapsó y es necesario que sea compuesto para que se pueda dar el tandeo regular en la cabecera municipal y algunas colonias este fin de semana”.
Bello Palomino dijo que este tipo de problemas “son comunes” en esta época de lluvias; “en algunos casos porque el tubo es afectado por el río que es de respuesta rápida, y como está cerca de la sierra arrastra paleada y piedras.
“Esto hace que golpee en parte de la tubería, llegando a afectarla y se presenten los problemas como estos”.
Finalizó mencionando que confían que este fin de semana puedan tener el tandeo del líquido; “con estos cambios de clima monitoreamos como está la línea de conducción y también el manantial que se encuentra en La Lima, que es el que surte agua a esta ciudad”, dijo.