Ante los señalamientos que hicieran ciudadanos en redes sociales por una presunta omisión de cuidados de la pequeña José Poleth Pérez Zepahua, quien fue hallada sin vida el jueves, el presidente del DIF de Orizaba, Hugo Chahín Kuri hizo un llamado a los ciudadanos en general para que reporten casos de maltrato u omisión de cuidados a este organismo a fin de actuar a tiempo y se evite alguna tragedia, además de puntualizar que no se tenía antecedentes de un reporte de la familia.
"Nosotros lo sentimos profundamente porque si algo hemos hecho es trabajar en la prevención, con las familias, y estos comentarios que hoy hay en las redes, pues yo invito a todas las personas a no esperarnos a que haya una tragedia", exhortó.
Chahín Kuri indicó que han acudido a 33 colonias de la ciudad, ofrecido más de mil 900 pláticas en escuelas y todo ese esfuerzo que hacen conjunto en el DIF de Orizaba es precisamente buscando prevenir este tipo de situaciones que "duelen en el alma".
Descartó que este organismo haya tenido algún reporte previo de que la niña Poleth o algún hermanito estuvieran en una situación de riesgo.
"No ha habido ningún antecedente; inclusive, a raíz de un medio fue que nosotros nos acercamos a la familia y no habían ido a Fiscalía (a denunciar la desaparición de la niña) y nosotros le decimos ese acompañamiento para que fueran a interponer su denuncia y evidentemente a hacer todo el proceso de la mano del DIF municipal", remarcó.
Indicó que siguen al pendiente del caso por si hubiera más menores en situación de riesgo, aunque no quieren interponerse o entorpecer el trabajo que lleva a cabo la autoridad competente.
Mencionó que si es verdad lo que se señala en redes que los padres tienen problemas de adicciones se actuará para salvaguardar la integridad de otros menores si los hubiera, como han hecho en otras ocasiones.