Coordinadora de UPN señaló que el personal ha participado en reuniones de la Federación
Ante el inicio del nuevo plan educativo dentro de la Nueva Escuela Mexicana, los maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se encuentran preparándose, aseguró la coordinadora de Unidades Regionales de la UPN, María del Carmen Rendón Hernández.
“Ya se están preparando, los compañeros han tenido reuniones en el análisis de este nuevo enfoque de la Nueva Escuela Mexicana. No es de ahorita sino ya desde el año pasado, en donde al interior de cada unidad están realizando las reuniones colegiadas”, expuso.
Mencionó que los docentes de la UPN han asistido a esas mesas de análisis que han realizado tanto la Federación como a nivel estatal.
Consideró que el reto es humanizar de nuevo a la población, porque el conocimiento crece cada vez más rápido y la tecnología les gana y se dejan atrás los valores de la humanidad, entonces se están rescatando esos valores y fortaleciéndolos.
Rendón Hernández puntualizó que eso es lo que se requiere para tener una sociedad digna y libre de violencia y en eso se están cobijando.
Respecto a la matrícula, mencionó que se generan las condiciones para que el alumnado se vaya ampliando.
La coordinadora de Unidades Regionales de UPN indicó que la característica de esta institución es que cuenta con una plantilla académica que estaba dirigida a planes de nivelación para maestros en servicio y eso representa que son maestros que en la mayoría de los casos tienen horas frente a grupo.
Esto los limita a atender programas escolarizados, es decir, estar de lunes a viernes, que es diferente a atenderlos sólo con un plan sabatino.