×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se paraliza el 92% de embarcaciones pesqueras en Tuxpan

Se paraliza el 92% de embarcaciones pesqueras en Tuxpan

Sólo un 8 por ciento de las embarcaciones pesqueras en Tuxpan están operando, mientras que el 92 por ciento restante permanecen inactivas como parte de los estragos de las vedas así como la baja productividad.

 

Este año, ha sido uno de los más críticos para el sector pesquero, pues aunado a todos los problemas que venían arrastrando por la baja captura así como las restricciones que cada año se tienen, también se sumó la emergencia sanitaria.

 

Ello, en estos momentos consideró Henry Márquez Escudero, presidente de la Cooperativa Puente de Tampamachoco pone a las familias que dependen de la pesca en situaciones económicas más complicadas, pues no hay de dónde llevar el sustento a sus casas.

 

Aseguró que el recurso que han recibido algunos pescadores a través del programa de Bienpesca, lamentablemente no es suficiente, ya que la pesca está paralizada y hay nulos ingresos.

 

Las vedas, de especies marinas como el crustáceo se activaron desde el mes de mayo y estarán en algunos casos activas, hasta el mes de agosto, por lo que son varios meses que al menos el camarón no puede tocarse en el mar.

 

Mientras tanto, los lanza redes buscan apoyarse con otras actividades, aunque estás también por la pandemia han sido limitadas y ya no es lo mismo, años atrás que durante las vedas se empleaban en otros trabajos para seguir llevando que comer a sus familias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail