Los telefonistas se manifestaron como parte de una jornada nacional
Como parte de una jornada nacional de lucha para demandar el respeto a sus Contratos Colectivos, trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestaron en Córdoba y Orizaba.
Daniel Delgado Bautista, secretario general de la Sección 14, señaló que en esta actividad participaron todos los trabajadores sindicalizados adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores.
"Desafortunadamente hay muchas asociaciones donde no se respetan las condiciones laborales, por ejemplo el Nacional Monte de Piedad, que pretende eliminar el Contrato Colectivo de Trabajo y el SutNotimex, que lleva más de mil días de paro sin que tengan algún acuerdo".
Recordó que los telefonistas llevaron a cabo en junio del 2022 una huelga, con lo que lograron que luego de tres años de aplazamientos obtuvieran la asignación de mil 492 plazas y el respeto a la jubilación para sus agremiados.
Por su parte, Ignacio Ramírez Céspedes, secretario general de la Sección 8 del STRM en Orizaba, señaló que aunque ellos ya arreglaron su situación, hay otros sindicatos a nivel nacional que no han podido solucionar sus conflictos, por lo que esta actividad fue de manera solidaria con ellos.
Mencionó que en esta ciudad participaron alrededor de 70 trabajadores activos y jubilados a convocatoria del líder de la UNT, Francisco Hernández Juárez.
Los trabajadores permanecieron apostados en la alameda de Orizaba, en donde portaron lonas con leyendas como “Gobierne quien gobierne los derechos se defienden”.