Trabajadores sindicalizados de la Sección 5 del Nacional Monte de Piedad protestaron la tarde de este martes para denunciar que la dirección pretende afectar su Contrato Colectivo de Trabajo.
"Nos quieren aniquilar nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, afectar nuestras prestaciones, pero no lo vamos a permitir", señaló Mayra García, secretaria de Finanzas de la Sección 5 del STNMP.
Señaló que a nivel nacional hay una lucha del gremio por la defensa de sus derechos laborales.
Mencionó que este martes, en todas las ciudades donde hay sucursales del Monte de Piedad se realizaron manifestaciones con la demanda unánime al Patronato para que entienda que son más de tres mil 500 familias las que dependen de ese contrato, por lo que no pueden aniquilar.
Recordó que el Montepío es una institución que ayuda a la población con más de 247 años y su CCT también tiene muchos años, por lo que no es posible que ahora se los quieran quitar.
Pidió a la que gente que acude a hacer sus trámites, que cuando realicen una movilización sea empático con ellos, pues únicamente están defendiendo sus derechos laborales.
Detalló que el patronato les quiere quitar todos sus beneficios, como el servicio médico.
Agregó que a nivel nacional esperan la fecha para firmar por la legitimación de su CCT, ya que sólo de esa forma se podrán proteger contra las intenciones del patronato.
Mencionó que si bien el Comité Directivo Nacional del gremio ya recurrió a las autoridades laborales, es importante alzar la voz para manifestar la inconformidad que tienen desde el año pasado y en vísperas de la negociación contractual que es el 18 de octubre.
Comentó que el año pasado no tuvieron aumento salarial porque no quisieron irse a huelga.