Cobertura Qatar 2022

Se manifiestan en escuela de Paso de Ovejas, piden la renuncia del director

Padres de familia lo acusan de malversación de recursos y tener en el olvido la escuela.

Se manifiestan en escuela de Paso de Ovejas, piden la renuncia del director

A dos días de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023, padres de familia de la escuela primaria "Jesús García", ubicada en la cabecera municipal de Paso de Ovejas, piden la remoción en el cargo de director al maestro Francisco Javier Hernández Santibañez, y a quien acusan de malversación de recursos y tener en el olvido la escuela donde estudian sus hijos.

Los padres de familia desde el pasado lunes, día en que inició el nuevo ciclo escolar en el estado de Veracruz y del resto de la República Mexicana, se apostaron afuera de este plantel educativo, localizado sobre la calle Miguel Alemán, en el municipio de Paso de Ovejas.

imagen-cuerpo

Detallaron que su inconformidad es directamente con el profesor Francisco Javier Hernández Santibañez, ya que lejos de interesarle el buen manejo de la institución, solo busca llenarse sus bolsillos del dinero que entra por las cuotas de pago de inscripción y de la cooperativa escolar.

Además, dijeron los padres de familia que la escuela "Jesús García", se encuentra en el total abandono, lleno de hierba y con basura, lo que representa un serio problema de higiene para sus hijos y hasta para maestros, padres de familia y demás personal que ahí laboran.

Confirmaron que día con día habrán de permanecer vigilantes afuera de la escuela, mientras sus hijos permanezcan en clases, para de esta manera no permitir la entrada al director, ya que es un rotundo no a que siga como encargado en esta escuela.

Además, este martes hicieron entrega de un oficio a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), donde exponen su malestar contra este maestro y estarán a la espera de que sea atendida su queja por el bien de sus pequeños hijos.

Incluso, dieron a conocer que en otros años han recibido maltrato sus hijos en voz del mentor Hernández Santibañez y hasta ellos como padres de familia, por lo que ya no le van a dar la oportunidad de que siga en el cargo.

imagen-cuerpo

Por último, los padres de familia mencionaron que ellos se dieron a la tarea de limpiar la maleza y basura la escuela, para que sus hijos se sientan seguros mientras reciben sus clases en este nuevo ciclo escolar.

También señalaron que el mismo director, nombró como tesorera de dicha escuela a quien funge como maestra ahí, Tania Yaritze y de esta manera, maneja a su antojo el dinero que se recauda y hasta el momento no han querido realizar un corte de caja para saber cómo están las finanzas.

En meses pasados, una funcionaria de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) de nombre Diana Santiago Huesca, ya había solicitado el retiro del nombramiento a la profesora Tania y hasta el momento se ha negado a atender dicha petición.

 

Foto: Luis Miguel Quintana Andrade. 

/ct