El representante de TaxiVer Veracruz, Roberto Arciniega, encaró al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y lo conminó a que hagan su trabajo, puesto que los taxistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín registran hasta un 42 por ciento de pérdidas al permitir que aplicaciones como Uber e InDriver trabaje libremente en la entidad.
Minutos antes de que concluyera la reunión que sostuvo el mandatario con empresarios, alcaldes y representantes de la empresa FIRIOB, el ruletero dijo que los taxistas de la zona conurbada, de Coatzacoalcos y Poza Rica están cansados de que el gobierno no haga nada en contra de estas aplicaciones.
"El gobernador y otros están solapando la entrada de InDriver y Uber al permitir que operen en Veracruz hasta 20 mil vehículos".
Arciniega señaló que estos vehículos, a través de aplicaciones, circulan en la entidad sin ningún tipo de concesión, afectando a miles de taxistas que cuentan con documentación en regla.
"En Coatzacoalcos y Poza Rica están operando sin permiso, afectando a miles de taxistas; el gobernador no ha hecho nada por retener estos vehículos ni menos sacar algún comunicado para tratar de solucionar".
Subrayó que en Veracruz son miles los taxistas afectados con estas aplicaciones que no pagan impuestos en México y no generan “ningún tipo de empleo”.
Precisó que Uber les quita el 30 por ciento de servicios, mientras que In Driver el 12 por ciento y ese dinero ni siquiera se queda en el país, sino se va a otros países.
Aseguró que hasta el momento las autoridades se han mostrado completamente omisas, y únicamente detienen a dos o tres unidades cuando se avecinan elecciones.
Reprochó que el gobernador lleva tres años en el poder y no ha podido solucionar este problema.
Aseguró que con la pandemia del covid-19 y las aplicaciones a los taxistas de la conurbación se les cayó el trabajo en poco más del 50 por ciento, debido a que una tarifa normal ellos la cobran hasta en un 50 por ciento menos ya que no pagan rótulos, seguros o impuestos; “ellos no tienen ningún tipo de gasto, únicamente la comisión que le pagan a esas aplicaciones extranjeras”.
A su salida, el ruletero encaró al mandatario estatal y le gritó que a ellos les corresponde sacar de circulación a estas unidades, exigiéndole que "haga su chamba".