La diputada federal Corina Villegas Guarneros señaló que se investigará el tema el desabasto de medicamentos en las instituciones del sector salud ante los señalamientos de ciudadanos y hasta representantes de sectores.
“Como ustedes saben, mucho de este problema se debe al desabasto de los proveedores, pero también habría que revisar, voy a preguntar personalmente tanto en IMSS como en ISSSTE, cómo podemos, desde el encargo que tengo, poder apoyar para poner la solución a estas situaciones que son preocupantes”, expuso.
Villegas Guarneros reconoció que entiende la preocupación de la población porque hay fármacos que son caros y su economía no le permite adquirirlos por su cuenta en las farmacias.
Respecto a la persistente inseguridad en carreteras y en especial en la zona de la autopista Maltrata, en donde la noche del domingo fueron asesinados dos integrantes de una familia en un asalto, la diputada lamentó la triste noticia y envió un abrazo a la familia, pero también aseguró que se seguirá trabajando para combatir esa problemática.
Reconoció que esa zona, tanto por la neblina como porque en el área se pierde la comunicación, ha sido foco rojo en cuanto a asaltos, por lo que se debe poner mayor atención y hacer un llamado a las autoridades estatales.
Mencionó que como diputada sabe que esa zona es una de las riesgosas para circular en la entidad y por ello se había redoblado la seguridad.
“Muy lamentable lo que pasó y habrá que ver qué fue lo que pasó, dado que sabíamos, porque yo viajo muy seguido por estas carreteras, que ya había mucho mayor seguridad”, apuntó.
Villegas Guarneros comentó que ha recorrido esa carretera, incluso alrededor de la una de la mañana, y había visto más vigilancia.