Al menos 15 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep 103 de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, resultaron intoxicados luego de consumir brownies que presuntamente contenían mariguana.
Del incidente fue alertado personal de Protección Civil del ayuntamiento, que recibió el reporte alrededor de las 12:30 horas, por lo que se dirigió a esa institución educativa.
Ahí. encontraron que los jóvenes se encontraban recostados en el piso de la dirección y al revisarlos encontraron que presentaban síntomas como dolor de cabeza y mareo.
En el lugar se encontraban padres de familia que acudieron al plantel al enterarse de lo sucedido; los maestros estuvieron al pendiente de la situación de los menores.
"Los socorristas atendieron a los alumnos y recomendaron a los padres de familia mantenerlos en observación y trasladarlos a la clínica más cercana en caso de ser necesario", indicaron autoridades.
De acuerdo con algunos jóvenes, uno de sus compañeros de quinto semestre ingresó al plantel con los pastelillos, los cuales compartió.
Se confirmó que cuatro de los menores fueron trasladados a la Clínica del IMSS, entre ellos una chica, y por fortuna fueron reportados sin peligro, únicamente con malestares.
Al lugar acudió una ambulancia del ingenio El Potrero con la intención de auxiliar y trasladar a los estudiantes a alguna institución de salud, pero no les permitieron sacarlos de la escuela.
Se conoce que en el Conalep se hará una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió y tomar medidas disciplinarias.
Cabe recordar que este caso de intoxicación no ha sido el único que se ha presentado en la región ni en el estado, pues hace un año en el Cetis de Río Blanco cuatro jóvenes fueron atendidos tras intoxicarse por el consumo de brownies con mariguana.
Mientras que, en noviembre de ese año, siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano resultaron afectados tras ingerir pastillas de clonazepam e incluso una joven tuvo que ser hospitalizada.
A raíz de esos hechos en la entidad se puso en marcha el Operativo Mochila, a través de cual se logró interceptar medicamentos a los alumnos e incluso, en el caso de una institución de Ixtaczoquitlán, hasta armas.